Con una cancha descuidada y sin táctica, las Diablitas de Toluca regresaron a su realidad, al caer en su casa ante Pachuca 0-2 en duelo de la jornada 9 de la Liga MX femenil.
Ante un escenario prácticamente vacío, las diablitas de Toluca iniciaron titubiantes el juego de la jornada 9, ante un equipo de Pachuca que parece les tiene tomada la medida, prácticamente sin esfuerzo en un saque de esquina al minuto 4, con jugada prefabricada, transformaron el área roja en un remolino donde Ana Paola López quedó franca ante el marco de Alondra Ubaldo para rematar de cabeza, y abrir el marcador en el Nemesio Díez, para el 0-1 a favor de la visita.
Las Tuzitas mantuvieron a raya a las rojas impidiendo que terminarán jugadas, cortando la salida y presionando en medio campo, a pesar del imperio y mayor posesión de balón por parte de las locales, rindiendo frutos al 16', cuando en salida por derecha de Toluca, Blanky Serrano, roba el balón y girando sobre su eje izquierdo, perfila ante la salida de Ubaldo para bombear la esférica que acarició el interior de las redes escarlatas, y ampliar el marcador 0-2.
Los minutos transcurrieron con mucha entrega de las rojas para intentar acercarse en el marcador, sin embargo la niña estrategia en su ataque, terminaba frustrando sus embates en los pies de las visitantes que sin presión y con el marcador a su favor, controlaron el tiempo hasta llegar al medio tiempo con la victoria parcial.
Para el arranque de la segunda mitad, Toluca realizó doble cambio al frente con la inclusión de Becerril y Miranda, sin embargo la tónica del juego se mantuvo dentro de la cancha, con mayor posesión de balón por parte de las locales, pero mejor dominio táctico de la visita.
Fue hasta el minuto 52 cuando parecía que el partido tomaría nuevo rumbo cuando Carolina Miranda a avanzó por el sector derecho, dobló esquina, perfilo de pierna zurda, levanto la mirada y cruzo su disparo que pasó apenitas rozando el palo derecho de Alejandría Godínez.
A partir del último tercio del encuentro,ya era muy notoria la desesperación de Toluca por no encontrar la fórmula para abrir la defensiva de Pachuca, y no fué sino hasta el 72' cuando por fin se entendió Toluca al frente generando una jugada en la que Natalia Mauleon quedó sin marca frente al marco de las tuzas, y saco derechazo que con enorme atajada Godínez desvió a una mano para enviarlo a saque de esquina.
Esta es ya la sexta derrota para Toluca que, sigue sin conocer la victoria en casa, por lo que las posibilidades de buscar un boleto en la liguilla se complican, la próxima semana enfrentarán a Guadalajara, quién en el papel será un rival sumamente complicado.
1FD | Manuel Luna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario