Como resultado del trabajo de estrategia y vigilancia implementado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Semana Santa concluyó con saldo blanco y cero incidencia delictiva en los 131 templos católicos de la capital mexiquense.
Para salvaguardar la integridad física de los creyentes de la ciudad y visitantes, así como para inhibir actos delictivos, se implementó del 2 al 9 de abril el Operativo Semana Santa 2023, en el cual se desplegaron 500 elementos en activo de Seguridad Pública y Grupos Especiales de Reacción Táctica en los templos de las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones de la capital.
Alrededor de 30 eventos religiosos masivos se realizaron con toda normalidad bajo la vigilancia y supervisión de los policías, que en todo momento estuvieron atentos a cualquier incidente o actividad sospechosa.
Las delegaciones que más concentración de personas registraron en esta Semana Mayor fueron San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Felipe Tlalmimilolpan, Santiago Tlacotepec, Tlachaloya I y II Sección, así como Cacalomacán.
Se calcula que al menos 800 mil personas participaron en estas celebraciones religiosas, entre ciudadanos de Toluca y visitantes, quienes pudieron disfrutar de las actividades religiosas en paz y armonía.
lunanoticias .com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario