De acuerdo con el artículo 261, párrafos: segundo, tercero y cuarto del Código Electoral del Estado de México, “Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.
Como lo refirió Maurilio Hernández vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, ahora se suspende la entrega de programas sociales.
“La Ley no se ordena que se cumpla, simplemente hay que cumplirla pero sin embargo, para efecto de dar mayor fortaleza y que no haya dudas en que es una normatividad que estamos obligados a cumplir, pero la legislatura asume este papel a partir de que se aprueba esta iniciativa”.
Ante ello, los diputados locales aprobaron la suspensión de la entrega de programas sociales durante el periodo comprendido del 27 de abril, al 4 de junio del año en curso, programas relacionados con el apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.
Se suspenden “los programas sociales, todo tipo de programa social que se da dentro del contexto de la veda; ¿Qué es lo único que no se va a poder afectar? pues lo que tiene que ver con Protección Civil, lo que tiene que ver con asistencia sanitaria o de siniestros, todo eso se tiene que atender, pero todo lo que tiene que ver con programas sociales prestacionales y demás, eso se tiene que suspender”.
Las autoridades municipales, por ningún motivo deberán suspender, durante el periodo indicado, las funciones y servicios públicos equivalentes a los citados en el artículo anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario