Se llevó a cabo la toma de protesta de la primera generación de licenciados en Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, egresados de la Universidad Mexiquense de Seguridad.
Son 430 graduados, quienes a una voz se comprometieron a velar por la seguridad y bienestar de las y los mexiquenses. Al respecto, la presidenta de la Sexagésima Primera Legislatura mexiquense, María Luisa Mendoza Mondragón, dijo que si bien el tema de seguridad en la entidad es complejo, este acontecimiento representa un buen avance en pro de la seguridad de las y los mexiquenses.
“En temas de seguridad también nosotros somos parte de la solución, pero tenemos que trabajar en coordinación sociedad y gobierno para fomentar y promover una cultura de denuncia, para que la impartición de justicia sea eficiente y eficaz”, enfatizó.
La también coordinadora de la bancada ecologista reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y la UAEM para trazar el plan de estudios para cursar esta licenciatura. “Desde luego que el adiestramiento de nuestros elementos policiales es importante, porque se requiere de personal capacitado, pero la formación teórica y humanista deriva en elementos de seguridad más empáticos con la sociedad”, expresó.
El evento, realizado en Zinacantepec, también tuvo como segundo propósito hacer entrega de nuevas instalaciones de estudio y adiestramiento para los matriculados en dicha licenciatura, donde también participaron el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza; Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad, y Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario