Durante la entrega de autorizaciones para la construcción de conjuntos urbanos y condominos, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, Carlos Jesús Maza Lara, entregó 176 autorizaciones para que los constructores inmobiliarios construyan conjuntos urbanos y condominios en la entidad, con lo que se atiende una importante requerimiento de los mexiquenses, el acceso a una vivienda adecuada.
La construcción de estas viviendas será en 28 municipios de la entidad, de los cuales, se estima que entre el 30 al 50%, se concluyan en este mismo año.
Recalcó que las autorizaciones se tramitaron en los primeros 9 meses de la administración, con una inversión de más de $19 mil 300 millones de pesos, que generaron una rentabilidad social alta para propiciar entornos más ordenados en núcleos urbanos más sostenibles y compactos, sin poner en riesgo el cuidado del medio ambiente.
Además, que cada uno de los proyectos fue revisado y analizado con cuidado, así como con responsabilidad de la evaluación de impacto estatal, y se garantizará que la construcción de estas viviendas será con un efecto positivo.
Esto, ofrecerá certeza jurídica a quien decide invertir en la entidad, pero además, obliga al cumplimiento de las normas urbanas, hídrica, protección civil y medioambiental, alineándose al plan estatal y modelos de desarrollo urbano.
Estás viviendo tendrán servicios públicos, áreas verdes espacios deportivos, e infraestructura para movilidad y centros comunitarios, aunado a que la inversión generará más de 29 mil empleos.
Finalmente, pidió acercarse a los centros Impulsa, y agradeció la voluntad de hacer equipo con las cámaras, desarrolladores, y gobierno del Estado, para mejorar los procesos de autorización de construcción, y garantizar el crecimiento ordenado de las comunidades.
________
Foto: Manuel Luna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario