De acuerdo con Germán Salgado Velázquez, director de Operaciones y Atención a Emergencias, de la Comisión de Agua del Estado de México, se han atendido varias emergencias durante la temporada de lluvias, ante un fenómeno de sequía seguido a por inundaciones, y que se da por el cambio climático.
"Alrededor de más de 125 eventos en todos los municipios, hay algunos que se han repetido en siete u ocho ocasiones por ejemplo en Toluca, en San Mateo Atenco, debido a cuestiones diferentes como acumulación de basura, en fin, y también estamos revisando el sistema hidráulico de estos desagües".
Detalló que esas condiciones también se presentan en municipios como Ecatepec y Chimalhuacán, ya que después de limpiar, la lluvia arrastra nuevamente basura y tienen que volver a limpiar, eso, de manera constante para que no haya un desbordamiento, y continúe el desahogo de las aguas pluviales por la infraestructura hidráulica.
En ese sentido resaltó que han retirado más de 79 toneladas de basura, la cual se genera en parte, por el crecimiento poblacional, pero también reconoció, por la falta de una campaña de concientización.
Finalmente informó que lo que las vialidades son las más afectadas, y esto se reflejó en mayor medida con afectaciones importantes en Chalco, Cuautitlán México, y Ecatepec, donde además se afectó la vivienda directamente.
_____________
Foto: redes Secretaría del Agua
No hay comentarios.:
Publicar un comentario