La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución por unanimidad del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que ordenó al Instituto Electoral de la entidad (IEEM), designar un interventor e iniciar el proceso de liquidación de Nueva Alianza Estado de México, debido a que no alcanzó el 3% de votación distrital en las elecciones del 2 de junio.
Esta determinación fue calificada por Nueva Alianza como injusta y corrupta, argumentando que se ignora el mandato democrático de sus votantes y revela la subordinación del órgano judicial a intereses políticos. El partido considera que su proyecto político sigue siendo relevante y necesario para la entidad.
Nueva Alianza rechazó la resolución de la Sala Regional Toluca que ordenó su liquidación, calificándola como una "grave injusticia" y una "clara muestra de corrupción y manipulación política".
El partido político afirmó que la decisión ignora el mandato democrático de más de 250,000 ciudadanos mexicanos que votaron por ellos en las recientes elecciones, demostrando que su proyecto político es relevante y necesario para la entidad.
Denunció que la Sala Toluca está guiada por "intereses oscuros" y que su decisión expone la "profunda corrupción" que existe en el órgano judicial. Sin embargo, el partido aseguró que no se dejará amedrentar por esta acción y defenderá sus derechos y los de sus simpatizantes y militantes, agotando las instancias legales necesarias para revertir la decisión.
El partido político afirmó que seguirá operando con la misma fuerza y determinación, y que no han perdido ni perderán su registro, sino que se fortalecerán ante la adversidad. Nueva Alianza reiteró su compromiso con la democracia y su lucha contra la corrupción, y llamó a sus seguidores a mantenerse unidos en esta difícil situación.
_______________________
Foto: redes Nueva Alianza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario