Recientes

Vecinos de Colonia Independencia se oponen a la construcción de Bodegas de Última Milla

 


Más de 80 vecinos de diversas unidades habitacionales que conforman la Colonia Independencia se reunieron para reiterar su oposición a la construcción de Bodegas de Última Milla en la zona. La reunión contó con la participación de residentes de fraccionamientos como Vindeza, Gran Morada y Villas Fontana, quienes representan a aproximadamente 400 familias de cada uno de estos desarrollos.

Los vecinos manifestaron su rechazo a la construcción de estas bodegas, argumentando que representan un riesgo significativo para las familias que habitan en la colonia, incluyendo niños y adultos mayores, así como para las diversas escuelas ubicadas dentro del perímetro de los dos predios donde se pretenden construir.

Entre los riesgos señalados por los residentes se encuentran:

·         Riesgo vehicular: La construcción de las bodegas podría aumentar el tráfico y los peligros asociados en la zona.

·         Riesgo de inseguridad: Los vecinos expresaron preocupación por un posible incremento en la inseguridad.

·         Fallas arquitectón
icas y geológicas: Se mencionó que la Colonia Independencia presenta fallas arquitectónicas y geológicas que podrían agravarse con la construcción.

·         Problemas de infraestructura: La oposición también se basa en el tema del agua y la luminaria, así como en la percepción de que las promesas de beneficios por parte de los dueños de los predios no beneficiarán a la ciudadanía de estas delegaciones.

Los residentes como el ingeniero Martínez, quien ha vivido en la colonia por 48 años detalló además entre los posibles perjuicios, que la construcción de bodegas implicaría el uso de camiones de carga, tráilers y transporte pesado, lo que deterioraría el pavimento y la estructura de las calles.

 Además, señaló que las instalaciones hidráulicas, de drenaje y de gas también se verían afectadas, ya que las tuberías están construidas muy superficialmente, a un promedio de 40 centímetros, lo que no cumple con la normatividad; incluso otros vecinos afirmaron que pudieran estar a sólo 20 centímetros de la superficie.

Otro punto de preocupación es el aumento del volumen de personas ajenas a la comunidad. Aunque se ofrecerían empleos, el Ingeniero Martínez indicó que estos serían principalmente para montacarguistas y obreros, no para puestos administrativos, y que la gente de la colonia no está buscando ese tipo de trabajo.

Los vecinos enfatizaron que, aunque los dueños de los predios tienen derecho a exponer los beneficios de su proyecto, estos no van a beneficiar en nada a la ciudadanía. La reunión concluyó con un claro mensaje de "No a las bodegas", reiterado en múltiples ocasiones por los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.