El gobierno del Estado de México inició la operación de 57 unidades para la renovación de la flota en la Línea II del Mexibús, sistema que atiende a más de 102 mil usuarios diarios. El despliegue de los vehículos beneficiará a los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
La nueva flota, requirió una inversión de 200 millones de pesos por parte de la empresa Transcomunicador, se integra por 30 autobuses articulados con tecnología Euro 6, 15 autobuses eléctricos y 12 unidades destinadas al servicio rosa. Según datos técnicos de la Subsecretaría de Movilidad, la incorporación de motores eléctricos y tecnología Euro 6 evitará la emisión anual de 490 toneladas de contaminantes.
Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad, señaló que el objetivo es “brindar seguridad, confiabilidad y reducir los tiempos de traslado”. Por su parte, Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno, afirmó que estas acciones demuestran que “la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y el sector privado generan beneficios directos”.
Las unidades cuentan con cámaras de vigilancia, sensores de aforo y accesibilidad universal. Además, se inauguró infraestructura de carga eléctrica y paneles solares para el soporte operativo del corredor Las Américas-La Quebrada.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario