Durante un encuentro con el sector magisterial, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss afirmó que su gobierno tendrá un gran compromiso con la educación y mejorarán las instalaciones de las escuelas, con respaldo federal y estatal.
Reiteró que aunque entra en funciones hasta el 1 de enero, ya está en la calle, trabajando con la gente, para que haya organización comunitaria porque será la única forma de salir del rezago en que se encuentra el municipio y mediante una revolución de conciencias.
La morenista indicó que su gobierno estará de forma permanente en la calle, en las escuelas, con los maestros y padres de familia para saber de qué se adolece y entrarle a la transformación, con una participación mutua de la gente y donde el gobierno municipal aporte los materiales.
“Se que el Gobierno del Estado y el federal nos van ayudar a fortalecer las escuelas, a tener instalaciones de mejor calidad y sobre todo en el tema de nuestros niños y niñas”, precisó.
Cisneros destacó el papel formativo de los docentes, quienes serán aliados para el desarrollo del municipio, porque desde las aulas determinan la vida adulta, por lo que también tendrán su respaldo desde el gobierno local.
“Estaremos fortaleciendo su labor, no van a estar solos, visitaré escuelas, avanzaremos de la mano de la Gobernadora Delfina Gómez y la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”.
Y recordó que el Segundo Piso de la Transformación se traducirá en más programas sociales universales, como becas a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.
Mientras que el gobierno municipal entregará la Tarjeta Joven para apoyar con pasajes a universitarios, como una forma de apoyar a las familias que enfrentan adversidades económicas para mandar a sus hijos e hijas a la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario