Con el ánimo de visibilizar el Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Tenancingo, se sumo a las actividades de reforestación, junto con ejidatarios y maestros del SNTE, aprovechando la temporada de lluvias. Así lo detalló la presidenta municipal Nancy Nápoles.
"Y nos sumamos, porque nosotros consideramos en la administración que el tema de la reforestación y otras acciones son fundamentales, no solamente en este día, sino todo el año".
Respecto al tema de la tala clandestina, la alcaldesa señaló que se encuentran tranquilos, ya que no hay registro en el municipio, ya que no tienen esta problemática, sin embargo reconoció que si han detectado la probabilidad de actividades irregularidades, pero no hay denuncias o registro formal de ello.
"Se ha dejado ver por ahí algunas actividades que parecen irregulares, justo en el Carmen tuvimos una actividad y en Monte de Pozo por denuncia de vecinos, pero no se ha registrado ni hay una denuncia formal, en ese sentido estamos tranquilos, vemos lo que sucede en otros municipios vecinos, no se ha desbordado que haya personas que comentan este delito, y repito, no ha habido denuncias formales en ese sentido ".
Finalmente señaló, que en este municipio del sur del Estado, el saneamiento que se da en la zona respecto a plagas que afectan a los árboles, el ayuntamiento se ha sumado a las campañas que realiza el gobierno estatal, en los ejidos, ya que de manera municipal, no hay un programa.
________
Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo (Foto: Manuel Luna).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario