El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, celebró la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente, estrategia anunciada por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la coordinación operativa y la inteligencia compartida entre autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad.
“Desde el Partido del Trabajo reconocemos este esfuerzo conjunto encabezado por nuestra Presidenta y acompañado decididamente por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Esta estrategia no solo representa una respuesta directa a una de las principales demandas de la ciudadanía, que es vivir en paz, sino que también es una muestra del nuevo modelo de gobierno que privilegia la cooperación, la territorialización de las acciones y la cercanía con el pueblo”, afirmó el dirigente petista.
Sandoval Flores destacó que los municipios identificados como prioritarios, son territorios en los que se ha acumulado una deuda histórica en materia de seguridad y bienestar, misma que la Cuarta Transformación está decidida a saldar con acciones concretas y coordinación institucional.
Asimismo, reiteró que el PT en el Estado de México acompañará firmemente las decisiones de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez, porque están orientadas al bienestar del pueblo y responden a un modelo de seguridad con rostro humano, basado en la construcción de paz y no en la represión.
“Este Mando Unificado es una medida acertada que prioriza la prevención, el trabajo en campo, la inteligencia compartida y, sobre todo, el trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno. En el Partido del Trabajo nos sumamos con convicción y responsabilidad a esta estrategia, porque estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida del pueblo mexiquense”, concluyó Sandoval Flores.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario