El gobierno del estado de México, anunció la entrega de 20 unidades médicas al programa IMSS-Bienestar, iniciativa que forma parte del Programa Integral para el Oriente del Estado de México, presentado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, la gobernadora Gómez Álvarez destacó una inversión de 4 mil 190 millones de pesos para optimizar la cobertura, calidad y el acceso a servicios médicos en las zonas más vulnerables y marginadas del estado.
"Estamos trabajando para proteger este derecho constitucional, principalmente para quienes no cuentan con seguridad social. De ahí la relevancia del IMSS - Bienestar, que es un programa humanista y social, que tiene la intención y el objetivo y está diseñado para atender a la población vulnerable."
Reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de todos los mexiquenses, especialmente aquellos con mayores necesidades.
La formalización de esta entrega incluye:
Un hospital de tercer nivel: El Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en Los Reyes La Paz, que beneficiará a más de 150 mil personas con atención especializada en áreas como maternidad, cardiología pediátrica, neurología infantil y oncología pediátrica.
Siete hospitales de segundo nivel: Ubicados en Ecatepec, Luvianos, Xonacatlán, Atizapán de Zaragoza y Toluca, estos centros ofrecerán servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa especializada, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Doce Unidades Externas: Con ubicaciones en La Paz, Naucalpan, Tecámac, Zumpango, Toluca, Chicoloapan, Ixtapaluca y Atizapán de Zaragoza, estas unidades atenderán a aproximadamente 300 pacientes cada una, enfocándose en consulta externa.
Por su parte, Trinidad Franco Arpero, oficial mayor del gobierno del Estado de México, subrayó que la transferencia de estas 20 unidades al IMSS-Bienestar representa un acto de justicia social y un firme compromiso con la salud de los ciudadanos. Resaltó que esta acción busca ampliar la cobertura y la calidad del servicio médico para los más de 6 millones de personas en el Estado de México que actualmente carecen de seguridad social. Además, la medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia administrativa y optimizar el uso de los recursos.
-----------
Fotos: Manuel Luna



No hay comentarios.:
Publicar un comentario