La diputada de Morena por Toluca, Paola Jiménez Hernández, aseguró que la ruta para desmantelar las estructuras de poder patriarcales radica en el estudio, la capacitación constante y la actuación colectiva de las mujeres, y no solo en la obtención de cargos públicos.
Durante el Foro “Diálogos desde la Igualdad” en el Congreso mexiquense, la legisladora enfatizó que las mujeres deben priorizar siempre los intereses colectivos sobre los personales y trabajar con seriedad y alto compromiso social.
Jiménez Hernández compartió su experiencia personal, recordando cómo la falta de recursos detuvo su educación y cómo su esfuerzo constante (actualmente cursa su cuarta maestría y tiene un doctorado) le ha permitido ganar espacios.
La diputada destacó que su asociación civil “La Jefa” es un ejemplo de cómo la sociedad organizada logra cambios en áreas como la solidaridad alimentaria, el combate a la violencia de género y la capacitación. Hizo un llamado a las asistentes a encontrar una causa que verdaderamente las mueva e impulsar la transformación que promueve el gobierno de la Maestra Delfina Gómez.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario