De acuerdo con el presidente de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, es poco probable convocar a un periodo extraordinario durante lo que resta de mayo. Sin embargo, señaló que en el mes de junio se tendrá que realizar.
“En el mes de junio indudablemente, lo tendremos que estar platicando con la Junta -de Coordinación Política- y estar atentos a las minutas con proyecto decreto que puedan venir de la Cámara Federal o del Senado, pero los asuntos que incluso son de interés de aquí del estado estaremos hablando de que, en las dos primeras o la primera quincena de junio podremos estar convocando ya un Periodo Extraordinario”.
Aunado a ello, dijo que estarán atentos y en coordinación con la Junta, si es necesario, estar en posibilidades de realizar más de un Periodo Extraordinario.
Y es que según el diputado, hay temas que la Diputación Permanente que preside, no puede desahogar como lo relacionado a la elección de la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos, y requieren un periodo extraordinario con la emisión de una convocatoria por parte del pleno de la Legislatura.
Finalmente, destacó que, a pesar de los periodos de receso, las Comisiones Legislativas no suspenden sus actividades y trabajan de manera regular durante todo el año, mientras que la Diputación Permanente es la encargada de recibir las iniciativas y, en coordinación con la Jucopo (Junta de Coordinación Política), calendariza el trabajo de las comisiones.
___________________________
Presidente de la Diputación Permanente, Maurilio Hernández González (Foto: redes MHG).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario