De acuerdo con Jorge Bernardo Rivera Sánchez, director del DIF municipal de Temoaya, del 4 al 22 de agosto, estarán realizando un curso de verano en psicología dirigido a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de fomentar una cultura de cuidados en la materia desde edades tempranas.
“Estamos planeando en el área de psicología un curso de verano para quienes gusten participar, que seguramente se impartirá del 4 al 22 de agosto, dirigido principalmente a nuestras niñas, a nuestros niños y adolescentes y si algún adulto se interesa en el mismo, pues será bienvenido; en el transcurso de estos días sacaremos ya la convocatoria para quienes gusten inscribirse. Esto, en la atención a que nuestra Clínica de Salud Mental ha tenido muy buena aceptación”.
Cabe señalar que la Clínica de Salud Mental, inició operaciones a principios de este mes, con 23 psicólogos y un especialista acreditado como hablante de otomí, además de ocho en proceso de capacitación, por lo que el director, destacó el cambio de paradigma, donde la gente ya no asocia la visita a un psicólogo con enfermedad mental, sino como una herramienta para el bienestar.
“Hemos logrado cambiar el paradigma de que la gente va al psicólogo porque está loca; hoy ya la gente ha cambiado de idea, saben que cuando necesitan de un profesional de la salud mental, pues cuentan con los psicólogos del DIF y en eso estamos trabajando. Sin duda, la salud mental es tan importante como la salud física, muchas veces la salud física depende también de la de la salud mental.”
Finalmente señaló que la Salud mental, influye en la felicidad y el bienestar general, de ahí la importancia de inculcar en los jóvenes la importancia de buscar apoyo profesional cuando sea necesario.
_____________________________
Jorge Bernardo Rivera Sánchez, director del DIF municipal de Temoaya (Foto: Manuel Luna).



No hay comentarios.:
Publicar un comentario