El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo las celebraciones con motivo del Día de la Mamá Maestra 2026, las cuales registraron la participación de docentes afiliadas en las 14 regiones sindicales de la entidad. Las actividades se distribuyeron en diferentes municipios mexiquenses durante los días 4, 6 y 7 de mayo.
Por instrucción del secretario general, Jenaro Martínez Reyes, la organización sindical programó actividades culturales y de esparcimiento que incluyeron obras de teatro, conciertos, presentaciones de comedia y reuniones sociales. Para el desarrollo de estas jornadas se utilizaron espacios públicos y privados como teatros, auditorios, salones de eventos y centros de espectáculos.
Dentro de la programación artística de la semana se incluyeron las puestas en escena Mentiras, el Musical, Maduras, Solteras y Desesperadas y Gorda ¿Yo?, además de intervenciones a cargo de imitadores, agrupaciones musicales y conjuntos versátiles. La gestión y recepción en cada una de las sedes estuvo a cargo de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de las comisiones regionales de la estructura gremial.
Durante los encuentros, los organizadores distribuyeron un artículo utilitario consistente en una mochila-maleta para cada una de las asistentes. Los representantes sindicales manifestaron que los eventos y los artículos entregados forman parte de los acuerdos y planes de trabajo de la dirigencia para el reconocimiento de la función que desempeñan las profesoras en el sistema educativo del Estado de México.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario