El Voluntariado VLNT, en colaboración con el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), realizó la renovación del área de Terapia Física del Hospital para el Niño. Esta unidad brinda atención a infancias que carecen de seguridad social y presentan lesiones físicas o cerebrales derivadas de factores genéticos, congénitos o traumatológicos.
El área registra una demanda de casi 300 pacientes al mes. El tratamiento está orientado a la rehabilitación de afecciones que impactan los sistemas músculo esquelético, neurológico, respiratorio y cardiovascular de la población infantil.
Alexis Olvera, titular de VLNT, señaló que el objetivo del proyecto al inicio de 2026 es “mejorar las condiciones físicas del Hospital para el Niño” y “brindar más y mejores herramientas a las y los médicos en su labor”. Asimismo, reconoció la apertura del Dr. Cortés, director del IMIEM, para integrar a la sociedad civil organizada en los proyectos de mejora del hospital.
Esta acción forma parte de la estrategia de renovación implementada por la dirección del instituto desde el comienzo de su gestión administrativa.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario